Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Barranquismo

Desde Oropesa del Mar podemos acercarnos a diversos emplazamientos en los que practicar el descenso de barrancos.

El especial carácter orográfico castellonense hace de nuestras comarcas un lugar idóneo para la práctica del barranquismo. Existen muchos barrancos cuyo descenso es una actividad al alcance de todos y todas. Mediante la práctica de este deporte gozamos de la naturaleza mientras nos mantenemos en plena forma, a la vez que vivimos fuertes emociones.

Desde Oropesa del Mar podemos acercarnos a diversos emplazamientos en los que practicar el descenso de barrancos. Así pues, tenemos barrancos de destacada belleza como el de Maimona, en Montanejos, con numerosas pozas en las que se puede nadar y dar saltos de hasta 10 metros, o como Les Parretes, en Lucena del Cid, con rapels de hasta 30 metros que harán que nuestra adrenalina se dispare. Pero, por lo general, cualquiera de los barrancos de las comarcas interiores de Castellón están insertos en parajes naturales cuya belleza te asombrará.

Sea como sea, la práctica del barranquismo requiere cierta experiencia en la actividad y un buen conocimiento del medio, así como el material específico para ello. Es por ello que recomendamos ir acompañados de personal especializado, que harán que la actividad sea, a la vez que agradable, segura.