Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Escalada

Entre las actividades que se pueden practicar en la montaña, la escalada se presenta como una de las más emocionantes.

Las comarcas del interior castellonense se caracterizan por su abrupto relieve. Un mar de montañas se presenta a medida que alejamos de la costa y nos adentramos en el interior. Así pues, el montañismo se ofrece como una alternativa ideal para los turistas que nos visitan en la temporada estival, sin que por ello se tengan que alejar demasiado de Oropesa del Mar. Entre las actividades que se pueden practicar en la montaña, la escalada se presenta como una de las más emocionantes.

En la propia Oropesa podemos encontrar El Dorado, con hasta 90 metros de escalada. Otras poblaciones como Borriol, Castelló de la Plana, Villafamés, Coves de Vinromà, Vilanova d’Alcolea, todas ellas cercanas a Oropesa, cuentan con vías equipadas para la escalada, a las que podemos ir sin alejarnos excesivamente de nuestro lugar de vacaciones.

Asimismo, existen otras opciones para los amantes de las actividades de riesgo en el monte, como lo son las distintas vias ferrata, recorridos equipados en zonas abruptas de difícil acceso, que podemos encontrar en localidades como la Vall d’Uixó o la Serra d’en Garceran.

Y si te apetece una buena descarga de adrenalina, deberías acercarte hasta Montanejos o hasta Morella, donde podrás deslizarte por tirolinas de hasta 80 metros de altura. Toda una aventura.