Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Espeleologia

En Oropesa del Mar existen más de treinta cavidades donde adentrarnos y asombrarnos con el maravilloso mundo subterráneo.

Los aficionados a la espeleología tienen en Oropesa del Mar un lugar ideal para ejercer su actividad favorita. De este modo, nuestro pueblo se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones completas, bien tomando el sol en la playa, bien practicando cualquier tipo de actividad cultural o deportiva.

El entorno de Oropesa del Mar y sus alrededores está repleto de cavidades donde se puede practicar la espeleología. Sólo en nuestro municipio existen más de treinta cavidades donde nos podemos adentrar y asombrarnos con el maravilloso mundo subterráneo. La más profunda de todas ellas, el Forat de Ferràs, desciende más de 100 metros.

Asimismo, sin alejarnos excesivamente de nuestro lugar de vacaciones, el entorno castellonense cuenta con más de 5000 cuevas. Todo un submundo, con sus estalagtitas y estalagmitas, con sus lagos subterráneos, con un colorido maravilloso.