Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Paseos a caballo. Rutas

Constituye una agradable actividad recorrer a caballo los senderos que discurren por los parques naturales de el Desierto de Las Palmas o la Sierra de Irta.

El entorno montañoso de Castellón es propicio para la práctica de la equitación. Es por ello que en las proximidades de Oropesa del Mar podemos encontrar varias instalaciones hípicas, donde se puede acceder a caballos que nos llevarán de paseo por el campo, a través de sus huertos de naranjos, o recorriendo la costa.

Constituye una agradable actividad recorrer los campos de La Plana, a través de sus naranjales, o adentrarse en las diversas marjales que se hallan en su costa, como el Prat de Cabanes. De otro modo, recorrer los senderos que discurren por las montañas de parques naturales como el Desierto de Las Palmas o la Sierra de Irta, significan una actividad de plena inmersión en la naturaleza.

Los paseos a caballo se convierten casi en una obligada actividad en el interior montañoso de Castellón, ya sea por la comarca de Els Ports, por el Maestrat, por el Alt Palància... lugares, todos ellos, de una belleza incomparable, tanto por su naturaleza, como por su historia, o por su patrimonio cultural.