Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Playas

La variedad de la costa de Oropesa del Mar es la primera característica que sorprende cuando nos acercamos a sus playas.

Al norte del cabo de Orpesa del Mar, se abren las extensas playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, de blancas arenas, ideales para practicar deportes náuticos y, más hacia el sur, la bahía de la Concha, de aguas quietas y tranquilas, con una longitud de quinientos metros de fina arena que acaba fundiéndose con el paseo marítimo.

Entre la playa de la Concha y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa, se encuentra el Puerto Deportivo que cuenta con unas modernas instalaciones y capacidad para 668 amarres.

A continuación el litoral cambia bruscamente y da paso a un bello paisaje de acantilados y calas rodeados de pinos y vegetación típica mediterránea. Encontramos entonces la zona residencial de Les Platges de Bellver y la Playa de la Renegà donde el mar se une con un litoral rodeado de vegetación autóctona.

Tanto las playas de la Concha y Morro de Gos como el puerto deportivo han sido merecedores desde hace años del galardón de Bandera Azul de la FEEE en reconocimiento a la calidad y limpieza de sus aguas y extraordinaria dotación de servicios.

playaportalpaisajefiestas