Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Ruta azul

Ruta del Azahar

Dificultad: Baja
Duración aproximada: 1 hora y 5 minutos
Rutas
Digamos que es el descenso para todos los públicos de esta ruta. Comienza justo antes del repetidor de TV y es el camino que sale hacia la izquierda dirección noroeste.

Se trata de una pequeña senda que presenta alguna dificultad al principio en forma de cuestas muy pronunciadas sobre un camino castigado por la bajada de las aguas de las tormentas, pero sólo es al principio.

El resto transcurre sobre un suave descenso entre matorrales emergentes de las secuelas de viejos incendios y la contemplación de antiguos corrales donde poder apreciar las técnicas de construcción de las clases humildes del pasado.

A lo largo del camino pasaremos entre pequeñas pinadas y pasillos sombreados de coscojas para acabar llaneando la última parte de esta ruta sin demasiados sobresaltos entre huertos, principalmente de almendros, los cuales deben presentar un maravilloso aspecto en la época de su floración (finales de enero, principios de febrero, dependiendo del año).

El final del camino nos hace encontrarnos en la carretera de Cabanes. Es el momento de llamar para que vengan a recogernos o de iniciar el retorno a pie hasta el punto de partida, unos 6 Km. En cualquier caso, hacia la derecha.