Castellano Catala English Deutsch Française Lingua italiana

Ruta naranja

Ruta de los acantilados

Dificultad: Alta
Duración aproximada: 1 hora y 10 minutos

Se trata de una ruta relativamente corta en distancia pero de alta dificultad, principalmente en su inicio y por el peligro que entraña el caminar justo por encima de los acantilados sin protección alguna. No obstante, la duración de la misma hace que nos podamos recrear más en el paisaje que, y en esto no hay ninguna duda, es maravilloso.Rutas

Partiremos justo frente a la puerta de acceso al Puerto Deportivo, cruzando por debajo del puente de la antigua vía de tren, desde donde parte una pequeña senda de acceso al viejo tramo.

Derechos por éste y unos metros antes de entrar en el túnel, nos desviaremos hacia la izquierda para comenzar a rodear la montaña por la senda que no está señalizada, pero que es de difícil pérdida. Eso sí, mucha calma, pues en esta primera parte del recorrido andaremos por encima de los acantilados situados a la izquierda del Puerto Deportivo donde deberemos extremar nuestra precaución para no resbalar ni en la tierra ni en las piedras.

Rodeada la montaña ante un mar que azota, pasaremos a ir descendiendo poco a poco hasta el nivel del mar, con una pinada a nuestra derecha y unas playas semidesiertas que valen la pena ver. El camino nos llevará indefectiblemente de nuevo a la vía muerta ante la imposibilidad de seguir por la misma orilla del mar, y llegaremos justo a la salida del túnel que anteriormente no habíamos cogido.

Siguiendo la vía muerta, antes de meternos en el cortado de la montaña, tomaremos la senda de la izquierda para dirigirnos directamente a la Torre de La Cordà, una torre de vigilancia en primera línea de playa y que continúa resistiendo al paso del tiempo.

Volviendo hacia el interior alcanzamos otra vez la vía muerta, pero justo antes de llegar cogeremos la senda que transcurre paralela para llegar, ahora sí, entre una extensa y retorcida pinada, hasta las calas de La Renegá, uno de esos lugares donde a la naturaleza le dio por ponerse caprichosa. Este es el fin de nuestro viaje. ¿Un bañito?.